"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







domingo, 10 de mayo de 2015

VÍDEOS EXPLICATIVOS SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE INCENDIO O DE TERREMOTO

Como todos los años nuestro Centro realiza el simulacro de evacuación en caso de incendios, pero este Curso Escolar  con motivo de las réplicas de sismos que se está produciendo en España, y según nuestro Plan de Autoprotección que también lo contempla, vemos conveniente explicar a toda la Comunidad Educativa las actuaciones a realizar en caso de que se produjera un terremoto.
Para ello os presentamos  estos vídeos explicativos para que comprendamos y sepamos actuar según donde nos encontremos en ese momento, en caso de que empezara a temblar la tierra.
Este primer vídeo es del IES Ortega Rubio y Mula, pero está muy bien explicado como debemos actuar, como es lógico repasamos las normas y lo adaptamos a las características de nuestro Colegio, para ello tenemos en cada clase el plano para  saber realizar  por donde debemos salir cada aula según donde nos encontremos en ese momento:

         

Por lo tanto ante un terremoto ahora en imágenes:


Ahora otro vídeo más animado  que explica que hacer antes, durante y después del terremoto: ! muy atentos, que durante esta semana lo vamos a poner en práctica!

           


Ahora vamos a ver con carteles indicativos las acciones a realizar, para que no se nos olvide lo más importante en la evacuación de un terremoto














 Esta señal es la que debemos buscar en caso de evacuación ya que  nos indica donde podemos situarnos, y esperarnos hasta que termine el terremoto.
Resumiendo pasos en imágenes :




1 comentario:

  1. buenas por favor podrias decir con tus propias palabras que hacer en caso de un sismo

    ResponderEliminar