"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







domingo, 10 de mayo de 2015

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL PLAN CONSUMO DE FRUTAS 2014-2015

Os informo a toda la Comunidad Educativa que las entregas del Plan de Consumo de frutas, por parte del programa ya ha finalizado puesto que la semana pasada se realizó la última entrega por parte de la Consejería de Educación, Salud y de Agricultura y Pesca, como sabéis la distribución de la fruta ha sido sostenida con fondos públicos de Andalucía. La distribución comenzó en el mes de Febrero finalizando en el mes de Mayo: 
Las entregas han sido cuatro a lo largo del curso escolar y vuestros hijos/as han degustado las siguientes frutas y hortalizas desde la Etapa de Infantil hasta la Primaria:



El alumnado ha disfrutado comiendo fruta, unas más que otras, y también se han animado a probarla viendo a los compañeros/as que se la comían con alegría y motivación, ya que algunos alumnos/as extranjeros también le han servido para degustar fruta española y sobre todo de Andalucía, teniendo en cuenta que son productos naturales y ecológicos. Para ello os muestro estas fotos como testimonio de lo que os explico: Recordad: alimentación sana, ejercicio, horas de descanso adecuadas y hábitos de higiene diarios, para un crecimiento físico, emocional e intelectual saludable.



Aquí una foto de los alumnos de Infantil disfrutando de la fruta en el colegio:

                           


Ya como actividad final en el centro es participar en el Concurso Recetario Infantil; que en este curso 2014-2105 debemos elaborar: Recetas de sopas frías y cremas, donde las frutas y hortalizas sean los ingredientes principales, así que como empieza el calor en este mes de Mayo, os pido la colaboración familiar para que nuestro alumnado pueda participar en dicho concurso, ya sabéis que hay que hacer fotos de la elaboración como en años anteriores; os dejo el recetario de cursos pasados, de paso os sirve para conocer nuevas recetas:  Pincha en la imagen y lo veras en documento pdf: 

 recopilatorio
Animaros a realizar recetas originales, pero lo importante es participar no ganar.¡ si ganamos mucho mejor !.










La portada del concurso para este año, es esta si no cambian el formato: Recetas de sopas frías y cremas.

                                        


Con esta actividad  y esperando que el curso que viene venga el Frutibus a nuestra Ciudad, ya que lo tenemos solicitado,  terminamos por este año escolar. el Plan de Consumo de Fruta  en el Centro.



Recordad ahora vuestra implicación familiar es fundamental, ya que continuar  animándolos a comer frutas, verduras y  hortalizas desde la casa. Dando ejemplo los adultos, es un buen inicio para habituarlos desde edades tempranas y evitaremos entre todos la obesidad infantil, fomentaremos la alimentación sana y equilibrada..
 Sin vuestra implicación familiar  y vuestra colaboración este Plan no tiene sentido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario