"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







domingo, 31 de mayo de 2015

SEMANA DE LA NUTRICIÓN CURSO 2014-2015

Dª Lola Suárez Liétor, Directora-Gerente y nutricionista de Nutri-Suli, nos  presentó el programa de la Semana Nutricional en Linares (Jaén, Andalucía), que se ha celebrado  a finales de Mayo (25 Mayo – 31 Mayo) en nuestra localidad, organizado por Nutri-Suli,  y donde nos invitó al Colegio Tetuán  a participar y también ha difundir esta Semana Nutricioanal, donde colaboran diversas entidades como el Ayuntamiento de Linares con diferentes áreas, Distrito Sanitario de Jaén Norte y Nordeste, emprendedores y empresas, asociaciones, diferentes profesionales… 
Por lo que desde este blog se realiza tan gustosamente, primero porque al contactar con ella como Coordinadora del Plan de Consumo de frutas para organizar días y aforo he recibido de esta persona colaboración, cooperación, entusiamo, interés y  apoyo para esforzarse en que los escolares adquieran unos buenos hábitos de alimentación saludables.
  Ya que el objetivo de esta semana es llevar a la Nutrición a todas las personas y nuestro Centro colabora con el Programa del Plan del Consumo de Fruta y Verduras tan necesario para llevar una alimentación saludable. 
Estas han sido las actividades en las que nuestro Colegio ha participado.






Esta es la IV Edición de la Semana Nutricional, en esta se engloba el día Nacional de la Nutrición (28 Mayo) y el lema que ha propuesto el Ministerio, FESNAD... está enfocado en una alimentación saludable en el embarazo y lactancia materna "Comer bien es el mejor, TE QUIERO", por lo que nuestro Centro es la primera vez que participa. Aquí dejo una imagen de esa semana de divertidas actividades diarias tanto por la mañana y la tarde para los niños, adultos y en definitiva las familias. Y aquí os dejo una muestra de nuestra participación para clausurar también el Plan de Consumo de frutas, han participado los tres ciclos de Primaria.




Aquí os dejo un vídeo montado por una madre que participó tan gustosamente tanto en las actividades de la mañana como de la tarde, y con todo su cariño nos ha montado este pequeño vídeo tan gracioso y acompañado de una canción tan apropiada que espero que os guste a todos y todas.
 Gracias también por colaborar con tanta ilusión con el profesorado de nuestro Centro, os animamos a las familias a continuar realizando hábitos saludables y competentes también con las tecnologías digitales.

                                        

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario