"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







domingo, 1 de marzo de 2015

30 DE ENERO DIA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA: ALIMENTOS Y PRACTICAS RELAJANTES




Resultado de imagen de La paz empieza en uno mismo

En nuestro Centro toda la Comunidad Educativa trabaja actividades para el día de la Paz y la No Violencia, y yo os propuse trabajar la paz interior a través de  alimentos  que ayudan a relajarnos, estar tranquilos y realizar ejercicios en los cuales practiquemos la paz interior, el yoga es un buen ejercicio sano para practicar desde pequeños por las múltiples ventajas que tiene . Se observa  cada vez masque  este alumnado se encuentran nerviosos, inatentos, hiperactivos y hasta estresados. Y desde nuestro objetivo de comer y practicar hábitos sanos, como la tranquilidad y el comunicarse con los demás de una forma serena, dialogante  y no agresiva contribuimos a un ambiente de paz tanto en el colegio como en las familias. Es de destacar la importancia de un menú especial que se ha comprobado para los niños y niñas que se diagnostican con déficit de hiperactividad TDAH.
Para ello os propongo los siguientes alimentos y ejercicios de yoga a través de las siguientes infografias.
Hay que comer aquellos alimentos que dan buen funcionamiento para el sistema nervioso. Se deben eliminar aquellos alimentos que agravan el nerviosismo y la ansiedad como productos que llevan cafeína, café, té, refrescos,  etc. Es bueno desayunar cereales integrales con zumos de naranja.









Y tener presente realizar esta dieta donde todos estos alimentos ayuda a reducir la ansiedad y el nerviosismo:


Ahora recomendaciones porque es bueno realizar yoga desde la infancia, ya que aporta muchos beneficios como nos dice en las siguientes infografías:






Despues de ver todos los beneficios ahora ponemos diversas posturas de yoga tanto , como realizando posturas de animales en la de arriba, para ello seguimos con estas maravillosas infografías con el cuerpo humanon la de abajo que no lo explican tan maravillosamente:


Sin olvidar que es el día de la Paz, nos basamos en la famosa frase de que la Paz empieza en uno mismo:                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario