En la etapa de la alfabetización el niño/a se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño/a mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.
La música también es beneficiosa para el niño/a cuanto al poder de concentración y relajación además de mejorar su capacidad de aprendizaje, por eso no debemos olvidar mostrarle cuentos musicales, para fomentar su interés hacia la lecto-escritura aquí presentamos el Cuento musical: LLegó la primavera, que ponemos en el aula en horas que nos encontramos muy cansadas/as o alterados/as.
Si queréis disponer de más cuentos no sólo musicales sino cuentos de instrumentos-musicales pinchar en el siguiente enlace: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuentos-de-instrumentos-musicales.
Recordad: ¡La música también debe estar presente en su proceso de aprendizaje lecto-escritor de cada alumno/a.!
Recordad: ¡La música también debe estar presente en su proceso de aprendizaje lecto-escritor de cada alumno/a.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario