"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







lunes, 2 de noviembre de 2015

IMPORTANCIA DE TENER UNOS DIENTES SANOS DESDE LA INFANCIA

Este curso escolar 2015-2016 el profesorado del C.E.I.P. Tetuán, se responsabiliza un año más fomentar una alimentación equilibrada,  hábitos de vida saludable sobre todo insistiendo en la importancia de una buena higiene dental, una buena alimentación desde la infancia para ello fomentando la importancia de la leche en el crecimiento para los dientes y huesos.
Para conseguir estos objetivos es fundamental  la colaboración e implicación de  las familias  ayudando a que introduzcan  alimentos saludables,  frutas y verduras en el menú sin olvidar que deben  inculcar una vida activa de sus hijos, evitando el sedentarismo  fomentando  la participación de actividades al aire libre como inculcarle el hábito de andar  media hora como mínimo o practicando algún deporte para un desarrollo físico, emocional e intelectual  completo de sus hijos/as.
Hoy empezamos con la importancia de tener unos dientes sanos, ya que hemos comprobado que nuestro alumnado desde la Etapa de Infantil, presentan caries en los dientes de leche:



Estas son algunas de las maneras en como las caries dentales sin tratar afectan a tu hijo/a:
  • Dificultades para comer: masticar cuando tienes una caries no es nada divertido. Los niños con caries puede que pasen un mal rato cuando comen porqué les duelen los dientes dañados. Esto puede que provoque que no comen tanto como deberían o que eviten ciertos alimentos que necesitan, comportando una mala nutrición.
  • Problemas en la escuela: las caries sin tratar pueden causar mucho dolor. Este dolor puede incluso afectar al rendimiento escolar de los niños, que no son capaces de concentrarse en clase. No debes permitir que una caries dificulte el aprendizaje de tu hijo.
  • Dientes permanentes dañados: las caries en los dientes de leche pueden propagarse en los dientes permanentes que erupcionan debajo suyo, de modo que crezcan con algunos defectos. Por otro lado, los niños con dientes de leche sanos, suelen tener unos dientes permanentes sanos.
  • Dientes adultos torcidos: los dientes de leche mantienen el espacio para los dientes permanentes, ayudándoles a crecer en correcta posición. Si una caries provoca la extracción del diente de leche, puede comprometer también el correcto crecimiento de los dientes permanentes.
  • Infecciones peligrosas: las caries son pequeñas infecciones dentales. Pero si no se tratan, éstas pueden llegarse a transmitir a la sangre. Una vez las infecciones están en la sangre se convierten en un peligro para la salud general, especialmente para el cerebro y el corazón. De modo que si crees que tu hijo puede tener una caries debes acudir rápidamente al dentista para que se la trate.
La mejor manera para prevenir las caries es con cepillarse los dientes dos veces al día.
Ahora un  recurso guía en pdf puedes pulsar en la imagen y aprender más:


Y este vídeo para profundizar en la importancia de tener los dientes sanos , con Kony   :

                     
Kony, un día muy especial. from Kidekom on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario