"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







jueves, 27 de noviembre de 2014

FRUTICONSEJOS

Aquí os dejo los "Fruticonsejos", que han elaborado hoy por consenso los alumnos del Colegio: Espero que sirva para que os animéis a comer fruta durante todo el año, ya que nuestro objetivo principal es aumentar el consumo de frutas , verduras en el alumnado, y realizar una dieta sana y equilibrada:








martes, 25 de noviembre de 2014

BATIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS: JUEGO

Ahora vamos a jugar con este fantástico juego: batidora de frutas y verduras, tiene niveles de dificultad, consiste en combinar frutas y verduras para conseguir el color que te propongan. Pincha en la imagen y empieza a  jugar:


RAZONES PARA COMER FRUTAS

Ya conoces las frutas de cada estación y temporada, ahora vamos a profundizar en las razones por qué comer frutas desde la Etapa de Educación Infantil. Pincha en la imagen y las descubrirás todas si lees con mucha atención en compañía de tu familia.


ADIVINANZAS DE FRUTAS

¿Seguro que la adivináis? ¡Vamos a comprobarlo!




               





   

Vídeo Educativo: Las frutas


Ahora para los más peques exponemos este vídeo para que conozcan las frutas y se animen a comerlas:


CUENTO DIGITAL: LA HISTORIA DE LAS FRUTAS Y DE LAS VERDURAS

Ahora vamos a leer  este cuento en formato digital : La historia de las Frutas y las Verduras.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Como estamos comprometidos/as toda la Comunidad Educativa en el Plan de Consumo de Frutas; vamos a exponer en cuatro carteles las frutas y verduras de cada estación;  así aprovecharemos para consumir frutas y verduras de temporada. Aquí os dejo esta información para que las familias también contribuyan al consumo de estas frutas, no olvidéis que los frutos secos también son buenos y saludables consumirlos:














Recordad: ¡ Al menos una vez a la semana incluir en el desayuno del recreo frutas y en casa consumir al menos tres veces a la semana verduras de temporada"