"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







miércoles, 26 de junio de 2013

CONSEJOS PARA EL VERANO

Lee  esta imagen y reflexiona sobre las vacaciones del verano y las tareas escolares, pincha y enlazarás con una serie de actividades para realizar:


 
Aquí pincha sobre la imagen y accede a todas las actividades abierto por vacaciones 2013 año de las matemáticas:





martes, 11 de junio de 2013

12 de Junio:Día Mundial contra el Maltrato Infantil

Hoy día 12 de Junio la Organización Internacional del Trabajo, instituyo el primer día mundial contra el trabajo Infantil en 2002 como forma de exponer al mundo la situación gravísima  de niños/as que son explotados y le privan de la educación y los ponen a trabajar en las peores formas de trabajo infantil y en edad no permitida








Aquí os dejo un vídeo para que lo comprendamos, escuchad las letras de las canciones que lo explican muy bien también:





domingo, 9 de junio de 2013

LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

Para poder seguir llevando a cabo una alimentación sana y saludable, debes aprender bien la pirámide de los alimentos pincha en esta imagen y aprende con esta aplicación: Recuerda siempre un menú equilibrado.


8 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

 Para poder comprender porque se celebra el día mundial de los Océanos, y porque tenemos que concienciarnos de su cuidado que mejor que ver este vídeo, espero que disfrutéis de esta grandeza y que desde pequeños sepamos apreciar que nuestros océanos también son pulmones, como los bosques.  Apreciarlos y Cuidarlos , ¡es labor de todos y todas las  personas!


En acción: Día Mundial de los Océanos (Junio 2009) from Oceana on Vimeo.

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Esta semana hemos trabajado el día mundial del medio ambiente, donde tan necesario es aprender las acciones para proteger y cuidar el planeta entre todos los humanos.  Unas de las cosas que más han gustado ha sido las 40 prácticas simples que podemos hacer para conservar el medio ambiente pincha  en la imagen de recicla, y repasa con tu familia como podemos colaborar entre todos y todas.


31 DE MAYO: DÍA SIN TABACO

En la clase presentamos este vídeo; para recordar al alumnado prevenir del tabaco, y que se lo puedan aconsejar a sus familiares os dejo el vídeo educativo "El pato fumador" que de una forma divertida, lúdica y educativa resalta los efectos negativos del tabaco y lo positivo de dejar de fumar, o de no empezar a fumar nunca. Espero que os guste tanto como a mis alumnos/as recordar: ¡Fumar, No!