"No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia... el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas."

Yadiar Julián







sábado, 28 de abril de 2012

UN REGALO PARA LAS FAMILIAS

Familias aquí os dejo un regalo para todos los mayores de la casa; disfrutar del hábito de la lectura solos o acompañados en este maravilloso y fantástico cuarto de lectura: Para todas las que sois madres ¡Feliz día de la madre !


View more presentations or Upload your own.

"CUENTACUENTOS EN EL COLE POR UN DÍA"

Os presento a Paquita, Cuentacuentos que fue invitada al Centro con motivo de clausurar la Semana del Día del Libro,y aceptó gustosamente. Es ama de casa, madre de tres hijos, pero eso no le ha impedido amar la lectura y la poesía a lo largo de su vida, ha inculcado el amor a la lectura a sus hijos y ahora a sus nietos. Es un ejemplo a seguir. ¡ No cambies nunca!



VISITA AL MUSEO DEL PRADO CON LA INFANTA MARGARITA


Mis querid@s alumn@s y familias  como observando también se aprende aquí os presento a la Infanta Margarita y con ella de Audioguía vamos a  realizar una visita virtual al Museo del Prado, pinchar en ella y empezamos la gran aventura de aprender y ver maravillas. Conoceremos la historia del Museo, artistas importantes como pintores, escultores y sobre todo vamos a observar las más célebres pinturas que hay, es un regalo observar y aprender a través del arte. ¡Vamos todos a verlo!, y en cuanto podáis ir a visitarlo en la realidad, por  el momento acompañemos a la Infanta Margarita. 

jueves, 26 de abril de 2012

CUENTO MUSICAL: El CORO DEL CORRAL


Alumnado y familias aquí os dejo una serie de cuentos musicales. Pinchar en la foto y empezar a entrar a leer este, y muchos más, elige tu tema favorito y empieza la aventura de leer de otra forma divertida, gusta a grandes y pequeños y son temas divertidos, fantásticos y también reales. Este especialmente  va dedicado a tod@s l@s niñ@s, que necesitan que alguien le dedique un poco de su tiempo, ya que el ritmo de la sociedad a veces no nos permite tiempo para escuchar a los hij@s y a las famili@s . Leer, escuchar y reflexionar.

miércoles, 25 de abril de 2012

CUENTO: "REUNIÓN EN LA CARPINTERÍA" CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO.


Con motivo del día del libro en nuestro Centro hemos realizado distintas actividades es para mí una satisfacción personal trabajarlo en el aula con mi alumnado ya que los personajes son conocidos por todos,   compañeros del Centro y sobre todo ha sido un placer poder aplicar lo que este cuento nos dice:
 ¡ Compañer@s de la Web 2.0, espero que os guste !

View more presentations or Upload your own.

viernes, 20 de abril de 2012

ESCRIBE TU NOMBRE Y ESTOS PERSONAJES TE CANTAN UNA CANCIÓN



Si entras  en Youtube  en el buscador y tecleas Tina y Tin + Nombre: ¡SORPRESA! Estos personajes ¡te dedican una canción!. Un ejemplo para   Alex,  el profesorado le debíamos un premio, esperamos  que te guste Alejandro.


jueves, 12 de abril de 2012

PHOTOPEACH: "LOS CUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MI COLE"



El alumnado realiza la visita habitual de ir a la biblioteca y elegir cuentos y,  conocer nuevos libros. Os presentamos nuestra propia creación en imágenes de nuestros personajes preferidos,¡esperamos que os guste y agarrarse para no marearse! 

martes, 3 de abril de 2012

CUENTOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

CANCIÓN PARA EL DÍA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO: 2 DE ABRIL

                         

Desde la Federación de Autismo de Madrid,  presentan esta canción, el mérito es de una madre que implicada en mejorar la calidad de vida de su hijo y de todos los niños/as con autismo ha realizado este vídeo. 
¡Bravo Menchu! Desde este blog también apoyamos a todas las familias que velan por los intereses de las personas con Trastorno del Espectro Autista..

Aquí os dejo dos cuentos relacionados con el autismo para leer se descarga  en formato pdf: